lunes, 19 de octubre de 2009

LOS SANTANDEREANOS


es el patronímico de la persona nacida en el Departamento de Santander, en Colombia. En la actualidad residen dentro de su geografía 2.3 millones de personas y fuera se calculan en 600 mil.
Se trata de personas francas, individualistas, trabajadoras, honradas y algo peleadoras cuando se les provoca, esto se puede ver como un defecto, algunos son machistas y algo tercos. Apasionados en la política y la religión. Normalmente el santandereano no acepta abusos ni injusticias. En el pueblo santandereano hubo pocos esclavos negros. Pero recientes estudios determinan que en el total de los genes que componen este grupo étnico sì contribuyeron los genes negroides pero en una escala inferior. Cabe decir, que toda la humanidad tiene genes negros, recordemos que la estirpe humana se originó en el "Cuerno del Africa"(Kenia,Somalìa etc) y su Eva(la primigenia) fue una mujer negra; de la cual todos los seres humanos descenderíamos.
Se trata de un pueblo ubicado al nor oriente del país, sobre la
Cordillera Oriental de los Andes, fusión de Españoles (castellanos y catalanes) con nativos, particularmente guanes, y también con indios laches, chitareros y muiscas (de la Provincia de Velez). Su nombre proviene de Francisco de Paula Santander, líder de la independencia colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario